MAQUINIZACIÓN DEL BRAZO “AÑA CUÁ” A PASOS DE SER ADJUDICADO

La reactivación del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, está a un paso de ser adjudicado y puesto en marcha, según señaló el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

El director paraguayo destaco la importancia de la monumental obra que significará la generación de empleo directo para unas 3.000 personas y el ingreso de 100 millones de dólares anuales para el país.

En ese sentido, Duarte Frutos resalto que en un acto realizado en la oficina de la EBY en Buenos Aires, Argentina, el jueves último se abrieron los sobres de ofertas para la adjudicación de la obra electromecánica.

Los consorcios precalificados en la etapa técnica fueron IMPSA-CIE-Power China que ofertó US$ 116 millones y la otra es la empresa alemana Voith Hydro que oferto US$ 99 millones. Mientras, que la firma china Gezhouba Group Limited Company fue descalificada por no superar los requerimientos técnicos.

Estamos trabajando para que el proceso sea justo, transparente y legitimado por las normas, agregando que de no presentarse contratiempos la adjudicación se realizaría en junio.

El director de Yacyretá agrego que, con la maquinización de Aña Cuá, Paraguay avanzará hacia un necesario plan energético como política de Estado y mencionó que estudios que se están realizando dan cuenta que en 15 o 20 años Paraguay va a estar consumiendo totalmente la energía que produce en Itaipú, Yacyretá y Acaray.

Deja una respuesta