Mano derecha de Efraín está prófugo tras mandar clonar chips de periodistas y diputado

Fabián Martí, actual presidente del TEI del PLRA, mano derecha del presidente del PLRA, Efrain Alegre, cuenta actualmente con orden de captura por supuestamente ser el ideólogo de la clonación de las líneas de celulares de dos periodistas y un congresista.

El encuestador Fabián Martí, extitular de la Dirección de Censo en la era de Federico Franco, se encuentra actualmente con paradero desconocido. Anoche fue allanada su vivienda en Fernando de la Mora, por la causa que investiga el acceso indebido a datos de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres y del diputado Carlos Rejala.

Al mismo se lo sindica como el supuesto cerebro de la banda, según mencionó la fiscala del caso, Irma Llano. “Él pedía los servicios sin dar detalles. La información que tenemos es que él pagaba por la duplicación y accedía a la información”, remarcó la investigadora en entrevista con la radio 730 AM.

Actualmente Martí está muy ligado al ámbito político, ya que ocupa un importante puesto en el Partido Liberal. En ese sentido la dirigente liberal Basilisa Vázquez tuiteó que el mismo es el actual presidente del TEI del PLRA, por lo que es mano derecha de su presidente Efraín Alegre.

Se sospecha que Martí habría contactado con la banda que acostumbraba a realizar estas reimpresiones de los “sim card”, aunque se desconoce cuál sería el fin de esto.

El autor material del delito fue identificado como Luis Bordón, quien cuenta con antecedentes por este tipo de hechos; y sus cómplices serían dos mujeres, Liz Carolina Centurión y Fanny Ayala. Los tres sospechosos fueron imputados por acceso indebido a datos, uso indebido a través de redes y asociación criminal. Otras cuatro personas también fueron detenidas por estar implicadas en el ilícito.

Fuente: HOY