Mañana jueves 14 de febrero, “Día de los enamorados”, será una jornada histórica y especial, ya que se procederá a la bendición de la imagen del “patrono del amor”, San Valentín. El acto se desarrollará a las 17:00 horas, cuya celebración estará a cargo de un sacerdote, por lo que se invita a la ciudadanía a participar de este acto tan importante y celebrar en comunidad el día del AMOR.
Para quienes dieron vida a un sueño que parecía imposible, transformar al “Paseo de los Enamorados” en lo que hoy es actualmente, es un gran logro, ya que antes era un pasillo que era utilizado como basurero, este acontecimiento resume todo lo vivido en pos de este proyecto que hoy es una bella realidad. La bendición de San Valentín no es otra cosa sino la celebración del Día de los Enamorados en esta majestuosa obra, que será entregada oficialmente a la comunidad el próximo 25 de marzo, como parte del cumpleaños de la ciudad de Encarnación.
Esta obra de arte fue plasmada en uno de los pasillos del B° San Pedro, paralelo a la escalinata, y se erige como otro atractivo más para los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Encarnación. La obra se realizó con colaboración de mucha gente, quienes donaron los elementos básicos, como fragmentos de azulejos y cemento para el colocado de cada pieza con el fin de darle una forma romántica.