MADRE MILITAR LOGRÓ HÁBEAS CORPUS Y NO IRÁ A PRISIÓN

El Juzgado Penal de Sentencia hizo lugar al hábeas corpus preventivo que fue promovido por el abogado defensor, Miguel Angel Godoy, por ende, la teniente Carmen Quinteros, quien pidió permiso para amamantar a su bebé, no irá a prisión.

La militar había solicitado que la repongan en su anterior puesto y sea excluida de los servicios de guardia para cumplir con el derecho a la lactancia de su hijo.

Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Hugo Scolari, manifestó que la teniente Carmen Quintero cuenta con un sumario por falta a la disciplina, en función a la solicitud de la misma.

La misma tenía orden de arresto por presentar una solicitud redactada fuera del tenor y forma que establece la ley castrense, debido a que las expresiones del escrito fueron tomadas por las autoridades castrenses como amenazantes, atendiendo a que fue redactada «haciendo uso de términos no acordes a la ética y al decoro militar y sobrepasando la cadena de mando al presentar un reclamo fuera de la línea jerárquica correspondiente», había explicado el director de Comunicación de la Armada Paraguaya, Livio Duarte.

En la nota la teniente advertía que el incumplimiento de lo solicitado constituye un abuso de autoridad, lo que le costó la orden de prisión por calumnia y falta contra la disciplina militar.

Deja una respuesta