El Ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó este lunes que los efectos económicos del covid 19 en el mundo son inciertos, situación que obliga a los países a tomar ajustes frecuentes de acuerdo a las evaluaciones realizadas diariamente.

“Los efectos económicos del coronavirus en el mundo aún son inciertos. Eso obliga al Paraguay, al igual que a otras naciones, tomar medidas dinámicas y de ajustes frecuentes, según las evaluaciones diarias que realiza el equipo económico”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.
Sostuvo que el Estado, en su conjunto, sector público y privado, está haciendo todo el esfuerzo para que se cumplan las disposiciones establecidas a fin de evitar la propagación masiva del coronavirus en el país.
Indicó que el Ministerio Público está facultado para interpretar y hacer cumplir las medidas implementadas por el Gobierno e instó a la ciudadanía a respetar y acatar las decisiones tomadas ya que la salud de la ciudadanía es lo más importante.
“Todos debemos acatar las decisiones que se tome. Pedimos comprensión y compromiso a la ciudadanía en general, y a los actores económicos en particular. Cuidar la salud de la gente es la prioridad”, agregó el ministro.
El Gobierno anunció días pasados la implementación de varias medidas económicas a fin de mitigar el impacto del coronavirus en el país, como la aprobación 530.000 millones de guaraníes para compra de insumos y equipamiento y la contratación de 2.700 profesionales de la salud.
Fuente: La Nación