LLAMAN AL 5° CONCURSO PARA PUESTOS VACANTES EN EL MEC

Desde la Dirección Departamental de Educación, informaron que el 80% de los puestos vacantes que han dejado los docentes jubilados, está cubierto. Por este motivo y para poder cubrir el 20% faltante, llaman a concurso a la 5ta. convocatoria desde el Ministerio de Educación para la inclusión de nuevos docentes.

El Lic. Celso Ramírez, director de la institución, explicó que ya se ocuparon puestos en distritos como Natalio, Yatytay, Coronel Bogado, San Pedro del Paraná, General Delgado, Hoenau, Jesús, Trinidad y Encarnación. Estas localidades han recibido nuevamente a docentes en las escuelas que han perdido clases por culpa de esta problemática.

Varios cargos quedaron vacantes en las instituciones educativas por motivos de jubilación y renuncia por parte de los docentes, son motivos de la problemáticas distrital y zonal por déficit.

A través del sistema Sigmec, se realiza el trabajo de investigación y recolección de datos de los docentes postulantes, el sistema da la posibilidad de hacer contratos interinos para que los postulantes puedan quedar en el banco de datos legible.

En mayo se habilitará el Concurso Público de Oposición de Méritos y Aptitudes. Es reglamentada en las convocatorias que se cubran las horas cátedra con toda la disponibilidad del docente postulante para una optimización de recursos.

Deja una respuesta