El director de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó este martes que las máquinas de votación están preparadas para las elecciones y no tiene límites para los cargos a disputarse en las internas y las municipales de julio y noviembre próximo.

“La máquina está capacitada para hacer las votaciones que vos quieras, no hay ningún problema. Nosotros estamos preparando todo para que se voten los ocho cargos en la ANR”, dijo Ljubetic en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que hay una diferencia entre la elección de ocho y dos cargos, pero que las máquinas no tienen problemas, solo sería un poco más lenta. Destacó que en la Justicia Electoral están preparando el software para capacitación que darán a conocer la semana próxima.
Mencionó que si hay una gran cantidad de cargos el elector tardará un poco más para emitir todos su votos, pero no más que con la papeleta. Explicó que no solo la máquina puede volver más lento el sufragio, sino las listas desbloqueadas, que se deben implementar en los próximo sufragios.
“El voto al partido solo no es válido, tiene que ser a una persona. Empieza el problema, pero no para la máquina ni para el sistema, es complicado porque es complicado nomás, no es porque la máquina lo complique”, agregó Ljubetic.
El senador colorado Arnaldo Franco manifestó su postura en contra de la suspensión de las elecciones a la Junta de Gobierno y cuestionó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral manifieste ahora que las máquinas solo podrán ser utilizadas con dos boletas. A raíz de esto, anunció que solicitará un informe al TSJE.
Fuente: La Nación