
El ingreso de la estación de primavera, este jueves, viene de la mano de temperaturas extremas que dan la señal de lo que será una temporada dura en materia climática.
El informe de la Dirección Nacional de Meteorología, anunció que la “estación de las flores”
llegará con un sofocante calor con temperaturas de picos históricos.
Consigna en ese sentido que una masa de aire cálido se acentuará sobre el territorio nacional, favoreciendo la persistencia de altas temperaturas desde el jueves 21. Las temperaturas mínimas se mantendrían por encima de los 25 °C y las temperaturas máximas rondarían los 40 y 43 °C , especialmente en el centro y oeste del país. No se descarta el establecimiento de una ola de calor, alertan.
Para lo que queda de la jornada de este miércoles, se presenta un debilitamiento de los vientos del sur y el aumento de la temperatura favorecerá a un ambiente cálido a caluroso.
Las temperaturas máximas de la fecha varían entre 29 y 35 °C para el centro y sur del país, alrededor de los 37 °C para el norte y en torno a 39 °C en el Chaco.
Te puede interesar: Inusual ola de calor llega al Brasil, de 40 a 45 grados, y coletazos afectarán a Paraguay
PELIGRO MORTAL
Concomitante al anuncio de calores extremos para los próximos días, el Ministerio de Salud también alerta sobre la incidencia de las temperaturas máximas sobre la salud de las personas.
Beber mucha agua, evitar o reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, disminuir el consumo de sal, son algunas de las recomendaciones. Y tienen conexión con la prevalencia en amplias de la población que sufren hipertensión arterial, diabetes, problemas cardiacos, sobrepeso, entre otras.