La Patrulla Caminera reporta disminución de alcoholizados en las rutas

Desde el domingo 31 de mayo al 6 de junio que corresponde a la Segunda Fase de la “Cuarentena Inteligente”, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera sacó un balance positivo, con menos personas alcoholizadas en rutas con respecto a la semana anterior.

La entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) multó a 126 conductores bajo los efectos del alcohol, 38 menos en relación a la anterior semana, de un total de 2.202 alcotest realizados en todo el territorio nacional.

Además, en el Departamento Central, retuvo a 101 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro, que significa 43 personas menos con respecto a los 7 días anteriores.

Asimismo, a nivel país fueron demorados, 204 automotores cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados, resultando 36 menos que la semana pasada. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

Los inspectores nacionales cumplieron con un total de 948 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, es decir, 229 menos que durante los 7 días previos.

Solamente en zonas debidamente señalizadas fueron sancionados 46 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 37 por circular sobre los límites permitidos de velocidad, gracias a controles específicos, 14 y 33 menos respectivamente dentro de los registros de la última semana.