Una verdadera odisea pasan, alumnos de la Escuela Agrícola de Carlos Antonio López, dependiente de la Gobernación del Departamento de Itapúa.
Cada vez que llueve los estudiantes deben realizar peligrosas acciones, tanto para salir o entrar a la institución, debiendo pasar por un Arroyo que se encuentra camino al centro educativo. En ese sentido, el mismo se desborda ante cualquier lluvia como ocurrió el sábado último, y los estudiantes en la intención de pasar el fin de semana con sus familiares, arriesgan su propia vida en el deseo de cruzar el cauce.
A través de un vídeo que nos hicieron llegar los estudiantes, se ve el desesperado intento de rescatar la motocicleta de uno de ellos, que era llevado por la fuerte correntada.
Según uno de los padres que pidió el anonimato, esa situación se repite en cada lluvia y es una problemática de años. Señaló que los estudiantes quieren ir a sus casas los fines de semana y muchas veces se encuentran con esta realidad.
Denunció que muchas veces ya se pidió una solución a esta problemática, pero que tanto la Gobernación de Itapúa y como la Municipalidad de Carlos Antonio López, han dado respuestas menos una solución para que los alumnos no tengan que exponer sus vidas para ir a sus casas. Según el video, esto sufren en cada lluvia los alumnos de la Escuela Agrícola de Carlos Antonio López, institución que está a cargo de la Gobernación de Itapúa.
Afirman que ya hubo varias pérdidas materiales en ese lugar. Los alumnos desahuciados muchas veces los fines de semana con el deseo de llegar a sus hogares se aventuran a cruzar y se encuentran con este tipo de situaciones extremas, por lo que reiteran la solicitud de una solución a la Gobernación.