Arrancó la máxima fiesta motor con una primera etapa solo para valientes, en un recorrido que supera los 150 kilómetros bajo el crono arrancando en Mariscal Estigarribia.

La primera etapa del Petrobras Rally Transchaco se pone en marcha con Fabrizio Zaldívar y Victor Aguilera abriendo caminos con su Hyundai i20 N Rally2, con siete especiales que empezarán a marcar la tendencia de una carrera que puede llegar incluso a ser impredecible.
La carrera tuvo su inicio con los primeros 8 kilómetros en Picada 500, que en 2022 fue una total carnicería para los pilotos de punta. Ocho Cue también pinta para algunos llantazos, mientras que la parte exigente sería ya en la zona de «arriba», sin antes pasar por la Picada nueva en La Gerenza, de 30km, que tiene sectores muy difíciles según comentaron los pilotos.
CEMELPA, León Pirú y Campo Karen como siempre exigirán al máximo a las máquinas con los pilotos obligados a mostrar la destreza y la buena hoja de ruta que han levantado. Mientras que de vuelta Mariscal Estigarribia cerrará la carrera con el tramo de Picada 500 Vieja.