La diputada Kattya González cuestionó la impuntualidad de sus colegas para el inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Como medida de reclamo, ejecutó la guitarra y cantó «La Chuchi».
Ante el retraso de los diputados para dar inicio a la sesión ordinaria de este miércoles, marcada para las 8.30, la legisladora Kattya González realizó una breve peña en la sala de la Cámara Baja.

En la oportunidad, se sentó en el suelo y comenzó a cantar en compañía del grupo musical: Los Gómez Internacional, quienes fueron al Congreso para realizar un homenaje a la Cámara Baja. Momento en el que dedicó a sus colegas la canción de Maneco Galeano; La Chuchi. Además, prometió que en la próxima sesión hará una serenata al presidente de la Cámara, Miguel Cuevas, interpretando la canción Esperanza y Fe, de Lizza Bogado, por no iniciar a tiempo la reunión del pleno.
“La Chuchi está dedicada a varios colegas ñembochuchi, que están haciendo padecer al país por las posiciones quebrantosas que tienen. Necesitamos revertir una de ellas, que es el cumplimiento del horario. Si no podemos cumplir esos pequeños detalles, cómo vamos a cumplir lo que establece nuestro Estado de derecho”, expresó la legisladora.
“Es una música de alto contenido de reclamo. Basta de permitir que las personas que roban y saquean este país continúen impunes en los cargos públicos. Habla también de que este país saqueado debería ser retomado por una ciudadanía que se despierta y se levanta”, agregó.