En los alrededores de Mburuvicha Róga, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, comenzaron a manifestarse en contra del Servicio Militar Obligatorio, teniendo como objetivo, llegar hasta la residencia presidencial. Efectivos de la Policía Nacional estuvieron en la ocasión para apaciguar al grupo manifestante y no permitir la entrada.
Algunos roces se ocasionaron entre los jóvenes y las fuerzas policiales debido a que uno de los manifestantes intentó cruzar una barrera policial, sin embargo, luego de este hecho, la situación se calmó.
Los jóvenes realizaron un pequeño acto en el cual retrataron la falta de atención en relación con artículos constitucionales que versan en cuanto a las obligaciones del Estado con la educación escolar básica. Junto con esto, manifestaron el desagrado que sienten en cuanto al SMO, ya que indicaron que es una solución “arcaica y nefasta” para solucionar los problemas actuales de la juventud. Además, el grupo indicó que se mantendrá movilizado hasta que las autoridades gubernamentales retiren la implementación de la ley relacionada con el SMO.
Parte de lo que indicó el grupo de jóvenes por escrito es lo siguiente: «No olvidemos también, que en los últimos tiempos, las instituciones castrenses no cumplieron su verdadero rol, ya que en la dictadura sirvieron para la represión y, en la democracia, fueron reflejo de la inoperancia de la corrupción. En un lugar donde se viola a una adolescente de 13 años, que no son capaces de derrotar a grupos criminales y las mafias, hoy no están en condiciones de dictar cátedras”.
