En un exitoso operativo policial, lograron detener a los ocupantes de un automóvil, quienes circulaban con varias armas, en un camino vecinal del distrito de Itapúa Poty.

Los Agentes de la Comisaría 57° de San Buenaventura, llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención de los ocupantes de un vehículo Toyota Modelo IST. Los detenidos fueron identificados como Nelson Fretes de 24 años, Fernando Velázquez de 18 años y Wilson Duarte Villalba de 22, todos residentes en el Asentamiento Arroyo Claro Primera Línea.
En una patrulla preventiva, los agentes visualizaron el vehículo con actitud poco habitual, por lo que los agentes solicitaron a los ocupantes que bajaran los vidrios traseros para una inspección. Fue en ese momento que se percataron de la presencia de un rifle tipo rifle, un arma de fuego calibre 38, marca RANGER, sin cartuchos, un rifle marca MARLIN, modelo 60, calibre 22 RL, con dos cartuchos sin percutir.
Los aprehendidos no pudieron presentar documentación que acreditara la tenencia de las armas de fuego. También se confiscaron dos teléfonos celulares, uno de marca iPhone y otro de marca Samsung, así como dinero en efectivo.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de Turno de la Fiscalía Zonal de Edelira Km-28, Abogado Walter Lugo, quien ordenó que los detenidos permanezcan en la sede de la Comisaría en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, junto con las evidencias incautadas.