El Gobierno de Japón, a través de su embajada en Paraguay, ha financiado el mejoramiento de un camino en la Compañía Santa Cruz, en el Distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Este 8 de noviembre a las 14:00 horas se realizará el acto de inauguración de las obras, en presencia de la Embajadora de Japón, Nakatani Yoshie.
La iniciativa, que consistió en la construcción de empedrado en la vía principal de acceso a la Compañía Santa Cruz, fue posible gracias a una donación no reembolsable de USD 76,000, equivalente a 556 millones de guaraníes. Este camino, que facilita el acceso al Puesto de Salud y la Escuela Básica local, es fundamental para el tránsito de productos agrícolas en la región. Se estima que la mejora beneficiará a unos 5,000 pobladores de San Pedro del Paraná y zonas aledañas, impulsando la economía local y mejorando la conectividad.
La cooperación japonesa en proyectos comunitarios en Paraguay celebra este año su 35.º aniversario, habiendo comenzado en diciembre de 1989. En este tiempo, Japón ha apoyado 431 proyectos en áreas de salud, educación e infraestructura vial, enfocados en mejorar la calidad de vida de las comunidades paraguayas.
El pasado 24 de octubre, la Embajadora Nakatani firmó contratos de donación por un total de USD 467,625 para el desarrollo de siete nuevos proyectos en los departamentos de Paraguarí, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Presidente Hayes y Cordillera.