El diputado Sebastián Villarejo denunció que el Instituto de Previsión Social (IPS) lleva adelante la licitación para comprar mesas de conferencia de “oro” para la institución, pese a la crítica situación que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el diputado Sebastián Villarejo expuso el llamado de la previsional para la adquisición de mobiliarios para las dependencias ubicadas en el interior del país. La convocatoria se encuentra actualmente en etapa de evaluación de los oferentes interesados en esta licitación.
Para dotar de muebles las dependencias, IPS tiene previsto desembolsar la suma total de 10.636 millones de guaraníes. Llama la atención entre los ítems solicitados el pedido de mesas de conferencias (mínimo 10 unidades y máximo 20), con un precio unitario estimado de 54 millones de guaraníes, dando como referencia mínima un total de 547 millones de guaraníes y una máxima de 1.094 millones de guaraníes.
“Favor urgente aclaración. No podemos malgastar dinero (más de mil millones) y menos en este momento”, insistió el legislador que expuso la convocatoria publicada en el portal de Contrataciones Públicas.
En este llamado se detalla que estas mesas deben cumplir con los siguientes requerimientos: estructura 100% MDF con acabado en ambas caras, con laminado metálico de baja presión. Dimensiones 3,00 x 1,20 x 0,75 metros, como medidas mínimas. Base reforzada de dos columnas que sostienen la mesada principal con zapata inferior cuadrada de acero inoxidable atomizado. Con una garantía de dos años.
Este despilfarro se suma a la llamativa adquisición de la previsional de un “software de oro” por valor de G. 40.000.000.000. Varios diputados solicitaron informes al respecto.
Fuente: HOY