Internos del CERESO cuentan con nuevas herramientas agrícolas para mantenimiento de huerta

Carretilla, rastrillo, azada, machete y pulverizadora fueron entregados a la Dirección del Centro de Rehabilitación Social “CERESO” de Encarnación por parte de la Gobernación de Itapúa. Esto con el que las personas privadas de libertad (PPL) puedan realizar el debido mantenimiento a la huerta que hay en la sede del CERESO.

La implementación de la huerta que inició como parte de los programas de reinserción social que el Ministerio de Justicia impulsa en el lugar, contó desde un principio con la Gobernación del VII Departamento, quien envío máquinas para realizar trabajos de arado y acondicionamiento de suelo.

Gilberto Fariña, Director del CERESO, valoró el apoyo y comentó que las personas privadas de libertad designadas para trabajar en el cultivo demuestran empeño y dedicación. “Hablamos con el Gobernador Juan Schmalko sobre el proyecto que teníamos y desde un principio se prestó para ayudarnos; hoy gracias a la dedicación de las PPL tenemos una huerta que sirve para el autoconsumo”, afirmó.

El cultivo que cuenta con un perímetro de 20 metros de ancho por 30 metros de largo se ubica en la zona de ingreso de la penitenciaría, y cuenta con hortalizas que serán consumidas en su totalidad dentro la penitenciaría.

En los próximos meses, no se descartan ampliaciones, y además de las hortalizas se apunta al cultivo de frutas de temporada estival, como melón y sandía.