El hecho se registró sobre la calle Mariscal Estigarribia, casi Monseñor Wiessen, de Encarnación, este intento de robo fue frustrado gracias a los vecinos que dieron aviso a la policía.

La Policía Nacional acudió al lugar por pedido de presencia policial de parte de un taxista, quien manifestó que un vendedor de quiniela vio a una persona del sexo masculino intentando apoderarse de una bicicleta de la marca CALOI, modelo ASPEN EXTRA, color azul, que se encontraba en el patio de la casa Nº 429.
Los policías intervinientes se abocaron a la búsqueda y lograron ubicar al presunto autor en la vía pública, se trata de José Paredes, de 39 años de edad, con antecedente penal por hurto agravado en el año 2023, luego se lo traslado hasta la comisaría para procedimiento de rigor. El aprehendido fue diagnosticado en el Hospital Regional de Encarnación.

La Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 05, Abogada Rocío Valdez, dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría a cargo de esa unidad y que se remita el informe correspondiente al Ministerio Público. Se adjunta acta de procedimiento.