Este trabajo ya debía realizarse hace bastante tiempo, sin embargo a lo largo de los 30 años que tiene el Puente Internacional San Roque G. de Santa Cruz no se vio la necesidad de hacerlo hasta estos últimos tiempos. Desde ayer han iniciado los trabajo de evaluación y monitoreo y cortan de forma intermitente el paso vehicular durante las inspecciones.

Estos trabajos anticipan que la demora en el cruce incrementara paulatinamente por obvias razones, los trabajos están a cargo de técnicos de Vialidad Nacional Argentina y el Centro de Vinculación para Evaluación de Obras de Infraestructura Civil de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes evaluarán el estado general del puente, cuya tarea se extiende en la fecha.
Consisten principalmente en medición de fuerzas por acelerometría, inducción de pulsos sobre cada uno de los cables del puente; nivelación de precisión del tablero y evaluación de los resultados. Estos trabajos tienen el objetivo de recabar datos actualizados sobre el estado de conservación de los cables o tirantes del puente y su tablero que se encuentran en servicio desde la inauguración del cruce fronterizo en el año 1990.
FOTOS PRIMERA EDICIÓN