Industriales alertan sobre efectos de aumentar impuestos y piden reactivar por sectores

El presidente de Tabesa, José Ortiz, calificó de oportunismo político la intención de algunos políticos de plantear nuevos impuestos y advirtió el riesgo que esto representaría para miles de empleos. Consideró que sería oportuno comenzar a reactivar la economía por sectores.

Cientos de empresarios a nivel país están haciendo un enorme esfuerzo por seguir pagando salarios, muchos de ellos de manera parcial y otros de forma total. Sin embargo, no todos tienen esta posibilidad y tristemente ya se vieron obligados a despedir, al punto que hoy las cifras hablan de un registro de 50.000 desempleos.

Sobre este punto, el empresario José Ortiz advirtió que el planteamiento de algunos sectores de aplicar nuevos impuestos en un momento en el que el mundo lucha por salvarse, es un oportunismo político que terminará por agravar el la situación de desempleo, además de fomentar la informalidad.

En tal sentido trajo a colación la coyuntura regional y sostuvo que Argentina y Brasil también sufren la devaluación de sus economías y terminarán inundando de mercaderías el mercado paraguayo.

“Vamos a tener miles de personas buscando alguna actividad en la que rebuscarse, vamos a tener gente vendiendo artículos de contrabando en todas las esquinas”, alertó Ortiz.

NOTA EN DESARROLLO.