INDONESIA: AZOTAN EN PUBLICO A DOS ADOLESCENTES POR ABRAZARSE

Una adolescente indonesa fue azotada en público, en Banda Aceh, como castigo por abrazarse públicamente con su novio.

Ambos jóvenes de 18 años, fueron azotados públicamente el jueves en el conservador estado indonesio de Aceh, por darse muestras de afecto en público.

Según el portavoz del gobierno, el hecho de abrazarse públicamente entre parejas constituye una violación de la estricta interpretación del estado de la ley Sharía, por lo que la estudiante universitaria y su novio recibieron 17 azotes (castigo físico).

Los castigos fueron administrados frente a una mezquita en la capital provincial, Banda Aceh.

En el video, se muestra a un individuo enmascarado golpeando a los dos adolescentes, uno tras otro, en la parte superior de la espalda frente a una multitud, mientras algunas personas hacían tomas fílmicas con sus aparatos telefónicos.

Por otro lado, un hombre de 35 años también fue azotado 20 veces, como parte de su castigo por haber tenido “intimidad” con una mujer en una tienda de comestibles de su propiedad.

En ese sentido, tanto el hombre y los dos adolescentes, habían cumplido penas de cárcel de 98 días antes del castigo corporal.

Leyes islámicas estrictas

Cabe señalar que, a diferencia del resto de Indonesia, la provincia de Aceh sigue estrictas leyes islámicas, que prohíben la actividad sexual fuera del matrimonio y las relaciones entre personas del mismo sexo.

El código penal Sharía entró en vigencia en el 2015 y Aceh es la única de las 34 provincias indonesas, que puede implementar la Sharía legalmente, según el grupo de defensa de derechos humanos.

Por otro lado, dos hombres acusados de ser homosexuales recibieron 87 latigazos cada uno, mientras que otros nueve recibieron penas de hasta 26 latigazos por adulterio. En tanto que cuatro personas fueron azotadas por emborracharse, incluida una mujer que recibió 27 latigazos.

Sobre estos castigos, el jefe de la policía religiosa de Banda Aceh, Muhammad Hidayat, señalo que las recientes condenas están plenamente ajustadas a las leyes del estado.

Deja una respuesta