La Patrulla Caminera informó que parará todos los vehículos en las rutas, de modo a pillar a aquellos avivados que no respetan la cuarentena. La institución pública incluso constató que algunos conductores presentan certificados falsos para circular.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, indicó a la radio Universo 970 AM que no se registra mucho movimiento en ruta, pero sí en los centros urbanos donde tienen potestad los municipios respectivos.
Señaló que desde la implementación del aislamiento social, acompañaron los controles desplegados por los agentes de la Policía Nacional. Durante estos procedimientos pudieron constatar que los conductores incluso presentaban certificados laborales de contenido falso para poder circular, pese al decreto presidencial.
Jacobs advirtió que endurecerán los controles y atajarán todos los vehículos que circulen por las rutas, sin importar el embotellamiento que esto genere. Agregó que los conductores deben justificar el motivo de la circulación, caso contrario se expondrán a sanciones. Ayer el ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que hasta procederán a incautar los rodados.
“Mucho tiene que ver la consciencia personal del que sale de su casa. Lastimosamente habrá gente inconsciente que viajará hacia el interior del país”, remarcó.
Fuente: HOY