INCIDENTES EN LA PLAYA MBÓI KA’Ê Y DESPOJO EN INMEDIACIONES DEL CENTRO DE VERANEO

Una serie de hechos se registraron el pasado fin de semana en inmediaciones de la Playa Mboi Ka´ê de Encarnación, donde se tuvo una masiva concurrencia de veraneantes que llegaron de diferentes puntos del país. Uno de los hechos ocurrió frente al local gastronómico denominado “MBURUKUJA”, ubicado en la playa mencionada, en donde resultaron como víctimas Herenio Gabriel González Pereira, de 23 años y Fredy Francisco Ferreira Sosa, de 28 años. Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital Regional en donde recibieron atención médica; ambos no revisten gravedad. Los autores serían un grupo de personas miembros de una barra brava del Club Olimpia, que llegaron de la capital del país y, en un momento dado, protagonizaron una riña, atacando a las víctimas con golpes de puños y patadas. Ambas víctimas resultaron con lesiones en la parte del rostro; los autores se alejaron rápidamente del lugar.

Por otro lado, los uniformados aprehendieron a un sujeto por exposición al peligro en el tránsito terrestre, debido a que la persona se movilizaba a bordo de una motocicleta que carecía de todo tipo de documentaciones. Se trata de Francisco Javier Duré, de 26 años, quien estaba al mando de una motocicleta marca STAR, color azul con chapa paraguaya 748 NBN. El reporte señala que, en un patrullaje por la zona, personal del Grupo Lince, procedió a la verificación del citado motociclista, el cual, al carecer de las respectivas documentaciones, fue incautado y traslado a la Comisaría 5° del B° Mboi Ka’ê de Encarnación.

Asimismo, los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (GRUPO LINCE), aprehendieron también a dos personas y recuperaron objetos robados tras un hecho de despojo a una transeúnte. Se trata de Eduardo Javier Lima Álvarez, de 19 años, y de César Aldana Silvero, también de 19 años, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta marca LEOPARD, color azul, chapa paraguaya 184 NAB. Del poder de los mismos, fue recuperado un aparato celular, marca MOBILE, propiedad de la víctima, Lucia Estela Balbuena, de 54 años. Según la denuncia, la mujer se encontraba en inmediaciones de la playa Mboi Ka’ê, donde se le acercó una motocicleta con dos ocupantes de género masculino, quienes le despojaron de su aparato celular y se dieron a la fuga. Posteriormente, personal policial del Grupo Lince en prosecución al hecho, lograron interceptar y aprehender a los supuestos autores, incautándose el teléfono celular y la motocicleta.

Deja una respuesta