INCAUTAN MADERAS ASERRADAS DE ESPECIES NATIVAS EN ZONA DE LA RESERVA SAN RAFAEL

Durante un operativo de control en el asentamiento de 3 de Junio, Arroyo Claro, en la localidad de Alto Verá del departamento de Itapúa, y en zonas de la estancias Toro Blanco, que ya se encuentra en el departamento de Caazapá; técnicos, guardaparques y efectivos policiales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), incautaron maderas aserradas de varias especies en áreas de la Reserva para Parque, lindante al Parque Nacional San Rafael.

Según explicó, el fiscalizador del MADES, Sr. Roberto Arias, se incautó en el asentamiento 3 de Junio, una planchada de 15 mil pulgadas de madera aserrada de las especies de lapacho y yvyra pytã. También se encontró 3500 pulgadas de vigas de guayaibi, 2 rollos de guatambú, 5 rollitos de guatambú, 4 rollitos de peterevy, 1 rollo de timbó, 1 rollo de curupay y 1 rollo de Guayaibi.

En zonas de la estancia Toro Blanco, se localizó aproximadamente 10mil pulgadas de maderas aserradas, correspondientes a varios árboles nativos talados, durante el recorrido por tres lugares del mencionado sitio. Asimismo en zonas de Arroyo Claro ubicaron 70 rollitos de guatambú.

Este procedimiento se realizó en el marco de la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas. Las maderas quedaron custodiadas por los guardaparque hasta que sepan qué hacer con las mismas. Cabe mencionar que en el lugar no se encontraron los responsables de dicha infracción.

Deja una respuesta