Esta mañana se procedió a la inauguración oficial de la Unidad de Atención del Programa Abrazo en el Barrio Arroyo Porá, distrito de Cambyretá. En representación del Intendente Municipal Christian Matoza, estuvo presente la Abg. Keiko Kanazawa, Asesora Jurídica de la institución, funcionarios municipales y concejales municipales.

Encabezaron la actividad, la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, en compañía de los técnicos de su gabinete. Además, estuvieron representantes de la Entidad Binacional Yacyretá.

El Programa Abrazo es una estrategia socio-educativa del Gobierno Nacional para la erradicación del trabajo infantil, que es impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. En ese sentido, va orientado a la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil peligroso, la prevención y reducción del riesgo inherente al mismo. Asimismo, brinda además, acompañamiento a las familias para fortalecer el rol protagónico en la crianza positiva de sus hijos e hijas.