A través de un procedimiento, los efectivos de la Policía Nacional lograron detener a Alexis Isaías Espínola Báez. El sujeto fue enviado al calabozo, tras ser sorprendido cuando intentaba perpetrar un hurto domiciliario. En esta ocasión, el hecho ocurrió en el Barrio San Isidro, de la ciudad de Encarnación. Lo llamativo del suceso, es que el detenido contaba con prisión domiciliaria y con total «libertad» salió de su casa.

La denuncia fue presentada por los vecinos del lugar, quienes dieron alerta a los uniformados sobre la presencia de un desconocido que estaba intentando ingresar a una vivienda para apoderarse de objetos de valor. Ante la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga y tras una persecución fue detenido a pocos metros de la vivienda.
Una vez en la sede policial y mediante el sistema informático, se logró constatar que el mismo contaba con arresto domiciliario por un hecho similar. El hecho fue comunicado al Agente Fiscal de turno quien dispuso su permanencia en la comisaría.