IMPUTAN A LOS “BONNIE Y CLYDE” PARAGUAYOS: ACTUABAN EN PAREJA PARA DELINQUIR

Los hombres eran citados por la mujer a través de redes sociales para concretar supuestos encuentros amorosos. Una vez en la vivienda, aparecía la pareja de la imputada y ambos atacaban con machete a las víctimas.

El agente fiscal Irán Suárez, de la Unidad Penal nro. 4 de Villa Hayes, realizó un allanamiento en la vivienda de la pareja conformada por Vicente Raúl Agüero Palma (30) y Gloria Esther Almada Caballero (26), ubicada en la compañía Costa de la ciudad de Benjamín Aceval, lugar donde ambos cumplían con arresto domiciliario por otros hechos en proceso.

Según las numerosas denuncias de víctimas varones, éstos eran citados por la mujer a través del sistema de las redes sociales para concretar supuestos encuentros amorosos. Una vez en la habitación, la mujer salía e ingresaba su pareja con machete en mano para obligar a la víctima a entregar su teléfono celular y el dinero en efectivo que llevaba consigo.

Desde el Ministerio Público indicaron que, si bien se trataría de numerosas víctimas, solo algunas de ellas se animaron a denunciar con ayuda de los vecinos quienes manifestaron estar hartos de la actitud de esta pareja en el barrio.

La pareja es comparada con Bonnie y Clyde, a quienes además del amor también les unía la criminalidad. Fueron dos fugitivos que perpetraron varios hechos delictivos en la década del 30 en Estados Unidos.

Durante el allanamiento de la vivienda, se incautaron varias evidencias como el teléfono de la pareja, machetillos presuntamente utilizados para el robo, entre otros.

Tras la realización de la rueda de reconocimiento de persona, las víctimas identificaron plenamente tanto a la mujer como al hombre, quienes finalmente fueron imputados y puestos a disposición del juez penal de Garantías de Villa Hayes, con un pedido de prisión preventiva.