IBA CAMINO AL HOSPITAL, PERO NO LLEGÓ: DIO A LUZ EN LA VEREDA

La embarazada iba camino al hospital, pero sintió dolores y descendió del colectivo. Un agente policial la ayudó en el trabajo de parto. La madre y su bebé se encuentran internadas en el hospital materno de Trinidad.

El Dr. Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, relató que ayer en horas de la tarde María Concepción Jara Haedo, de 26 años, dio a luz a una niña en la vereda de la sucursal de un Banco, ubicado en la capital.

La joven descendió de la línea 1 en la intersección de las avenidas Santísima Trinidad y Santísimo Sacramento cuando sintió las fuertes contracciones y se recostó en el piso. Por fortuna, un agente policial de la comisaría 12° – que estaba en la zona – ayudó a la joven madre en el trabajo de parto. Tras el alumbramiento, ambas fueron derivadas hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad en el vehículo particular de una trabajadora de la entidad bancaria.

El doctor indicó que la madre se estaba transportando en un colectivo dirigiéndose al hospital, pero pidió bajarse porque sintió mucho dolor y síntomas. “Cuando descendió se encontró con un agente policial, quien luego la auxilió para poder dar a luz. Inmediatamente una mujer de buen corazón la subió a su vehículo y la trajo hasta el hospital con su bebé ya nacida. Tanto madre como hija se encuentran en buen estado de salud”, expresó en diálogo con la 1020 AM.

Por último, el director del hospital dijo que la recién nacida se encuentra bastante sana, con aproximadamente 2 kilos 300 gramos y la madre en un buen estado de salud. “La bebé está con su madre, no requirió ningún tratamiento especial