Julio César Pessolani, comisionado al SNPP fue denunciado por sus propios vecinos de “usar y abusar” del vehículo estatal.
Según la denuncia, el Pessolani esa para tareas particulares y a cualquier hora del día una lujosa camioneta Isuzu con matrícula Nº BZH440, con logo en sus puertas del SNPP y del “Gobierno de la gente”.
Según las denuncias y fotografías que hicieron llegar los vecinos, el vehículo está estacionado siempre en Atenas y Alberdi de Asunción, lugar donde reside el dirigente político quien seria “hurrero” de Colorado Añetete.
Quien es el Lic. Julio César Pessolani, el mismo es funcionario de la Municipalidad de Asunción donde se desempeñaba como jefe de la Unidad de Fiscalización, pero fue mandado al “freezer” por la administración de Mario Ferreiro, quien luego de las elecciones decidió enviarle en calidad de “comisionado” al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La fotografía muestra que la camioneta Isuzu, con matrícula Nº BZH440, con logo del SNPP, está siempre estacionada en Atenas y Alberdi de Asunción, donde fija residencia el funcionario que operó políticamente a favor de Añetete en las últimas elecciones generales, por lo que es “bien visto” y tendría consideración especial de parte de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, quien administra personalmente la institución que imparte capacitación de corta duración.
Pessolani figura en la planilla de la Municipalidad de Asunción como sicólogo y tiene fecha de comisionamiento a otra institución el mes de julio del 2018, casualmente después del triunfo de Mario Abdo en las elecciones de abril y a un mes del cambio de gobierno.
Otra vecina denuncio que están cansados de este personaje prepotente que amedrenta a los vecinos de manera permanente, lamentan que use el rodado para pasearse por la ciudad con sus familiares como si nada. Este hecho se volvió a repetir este fin de semana.