El Hospital Regional de Encarnación dispone actualmente del suero para contrarrestar el veneno de diversos animales ponzoñosos como serpientes y alacranes.

El director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Jorge Ayala, confirmó que dicho centro asistencial dispone de antídotos para tratar casos de picaduras de animales venenosos.
El antiveneno incluye las dosis necesarias para picaduras y mordeduras de arañas, alacranes y rabia canina. Sin embargo, el profesional aclaró que no todos los casos requieren el uso de antídotos ya que solo algunos son graves. Para este tipo de situaciones, se siguen estrictos protocolos, a fin de realizar un tratamiento adecuado.
En lo que va del año, el hospital de la capital de Itapúa atendió 15 casos de picaduras de alacranes en adultos y 5 en niños, junto con otros 30 casos de mordeduras de serpientes, 5 casos de picaduras de avispas y 87 casos de mordeduras de perros.
Ayala enfatiza que el hospital cumple con todos los requerimientos establecidos para brindar atención a los pacientes que sufren picaduras de animales ponzoñosos y que, al contrar con las dosis del antiveneno, es capaz de dar respuesta oportuna a los que sufren situaciones de esta índole.