HOMBRE NO VIDENTE FALLECE DURANTE PROTESTA FRENTE AL SENADIS

Guido Aponte, con discapacidad visual, se encontraba con el grupo de manifestantes contra la falta de insumos frente a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), hasta que se puso totalmente pálido, por lo que quienes estaban alrededor empezaron a pedir que lo socorrieran. En la institución no contaban con ningún profesional que pudiera asistir al manifestante y tampoco había un vehículo para su traslado a algún centro médico, por el cual falleció, cerca de 20 minutos después, llegaron bomberos a bordo de un automóvil con un equipo de primeros auxilios.

En el lugar se encontraba una ambulancia que llegó desde Paraguarí, pero se negó a trasladar al no vidente porque esperaba a otro paciente. Mientras, la ambulancia del Seme tardó casi una hora en llegar. El hombre falleció de un paro cardíaco. Por ese motivo, ahora piden la renuncia del titular de la institución, César Martínez.

Estas personas decidieron manifestarse frente a dicha institución para denunciar la falta de insumos desde hace aproximadamente seis meses. “Hace 21 años que estoy por la Senadis con mi hijo, por su tratamiento. Hasta el momento no tenemos nada en la institución; no tenemos profesionales, no tenemos transporte disponible para el traslado de los pacientes; no se hace nada”, indicó Tomasa Coronel, afectada.

Deja una respuesta