Dos menores de 1 y 2 años respectivamente, sufrieron graves quemaduras con aceite caliente al volcárseles una sartén en la siesta de este sábado en su domicilio, en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
Las víctimas son hermanitas, quienes presentan heridas severas producto de las quemaduras de segundo grado y precisan ser trasladadas al Hospital del Quemado en la capital de país.

Ambas son hijas de la señora Melania Riveros, quien vive en el Barrio San Juan de la ciudad de María Auxiliadora distrito de Tomas Romero Pereira, específicamente en el conjunto habitacional de la Senavitat.
Según los primeros datos, a las hermanitas se les cayó encima una sartén llena de aceite caliente, provocándoles graves heridas siendo auxiliadas y derivadas al Hospital Distrital de María Auxiliadora, donde se les realizaron los primeros auxilios y debido a la gravedad, ambas deben ser remitidas a un centro asistencial de mayor complejidad para estos tipos de casos.
Como primera medida de urgencia, las hermanitas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Encarnación para el tratamiento pertinente, mientras se consigan los recursos para su remisión al centro especializado en quemaduras ubicado en la ciudad de Areguá.
Las hermanitas son de 1 y 2 años, según el reporte de la enfermera que recibió a los mismos en el citado nosocomio.
Los familiares precisan de la ayuda de la ciudadanía y cualquier aporte será de suma importancia para salvar la vida de estas niñas. El número telefónico de la madre Melania Riveros es el 0984-490.500 y del abuelo, don Marcial Riveros el número es 0985-139.193.