Haedo habla de la crisis en Cerro: “Mis compañeros están pasando hambre”

El capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, realizó declaraciones de grueso calibre. Al contrario de la versión defendida por Raúl Zapag y su directiva, el delantero contó que la mayoría de los jugadores no cobran desde diciembre pasado y la situación se recrudece, pese a los intentos de acercamiento entre las partes.

Haedo lamentó que en su rol de capitán y referente no pueda conseguir un trato favorable para los más desfavorecidos del plantel. “No todos cobran millonada en Cerro. Mis compañeros están pasando hambre”, disparó hoy en charla con Monumental.

El ariete indicó que no teme quedar como “el malo de la película” con los dirigentes por sacar a la luz la situación real del club. “No me tengo que esconder. Solo peleo por el plato de los compañeros”, alegó.

Según Haedo, el último sueldo correctamente pagado fue el de diciembre. Desde entonces, los ‘contratos grandes’ no han podido recibir sus honorarios. La cosa se pone todavía más pesada ya que la mayoría del plantel no cobra.

“Cada uno tiene que cumplir su compromiso, no dependemos de ganar o perder, mis compañeros están sufriendo”, afirmó.

Anteriormente, el presidente Raúl Zapag hizo un llamado a la calma y su hermano, Juan José (el vicepresidente financiero), también siguió esta línea, aunque arremetió contra el plantel por no asegurar los ingresos de la Libertadores.

Por último, Haedo aclaró que la directiva no es ajena al pedido de los suyos, pero la única respuesta que reciben los atletas es que -debido a la situación generada por la pandemia- “no hay plata”.

“Yo no estoy diciendo nada malo, tampoco escupo el plato que me da de comer. Duele que te digan la verdad. Solo hablo por mis compañeros”, sentenció.

Fuente: HOY