HACIENDA CONVOCA A ESTUDIANTES PARA SU PROGRAMA DE PASANTÍAS UNIVERSITARIAS

El Ministerio de Hacienda lanzó su Programa de Pasantías Universitarias 2023/2024 y, convoca a estudiantes universitarios que cursan los dos últimos años de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, Ingeniería Comercial, Derecho, Trabajo Social, Psicología Laboral, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Ciencias Informáticas, Arquitectura e Ingeniería Civil, que cuenten con un promedio general mínimo de 3,5.

Para postularse, los interesados deberán completar el formulario habilitado https://forms.gle/cxeNnyyaAFRKzWgs8  que también se encuentra en nuestra página Web: www.hacienda.gov.py , en el ícono Tema de Interés, desde las 08:00 del 5 de mayo hasta las 15:00 del 9 de mayo del corriente.

El Programa dura doce meses, desde junio de 2023 hasta mayo de 2024, con una carga horaria de cinco horas por día, de lunes a viernes, y se circunscribe exclusivamente al ámbito académico.

La presente convocatoria se realiza en el marco del acuerdo de cooperación académica suscripto entre el Ministerio de Hacienda y la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Columbia del Paraguay, Universidad de la Integración de las Américas, Universidad Técnica de Comercialización Desarrollo, Universidad Tecnológica Intercontinental, Universidad Americana.

La lista de los estudiantes habilitados para las evaluaciones de ingreso será publicada en la página web del Ministerio de Hacienda el viernes 12 de mayo del corriente año.

La evaluación de los preseleccionados se realizará de manera presencial el día viernes 19 de mayo, en el salón principal de la Aso de Hacienda, ubicada en Cacique Lambaré c/Cerro Corá.

Dicha evaluación será a través del formulario digital que se remitirá al correo declarado en la postulación o comunicado previamente. Cada estudiante deberá contar con un teléfono inteligente con acceso a Internet y a un correo Gmail.

El temario para la evaluación de conocimientos consta del resumen ejecutivo sobre la organización y responsabilidades generales de las distintas dependencias que conforman el Ministerio de Hacienda, y se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LYGcLF .

En el día de la evaluación se deberá acercar en carpeta los siguientes documentos: Currículum Vitae actualizado, Fotocopia de Cédula de Identidad Policial vigente, Constancia Original o Copia autenticada expedida por la Universidad, donde consten carrera, semestre y promedio general.

Las pasantías serán exclusivamente para las sedes ubicadas en la ciudad de Asunción. En caso de llenar más de una vez el formulario de postulación, se tomará como válido el último remitido.