El Ejecutivo inauguró este miércoles en Itauguá, el segundo hospital de contigencia del coronavirus que consta de 126 camas.

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y el gobernador de Central, Hugo Javier participaron de la habilitación del hospital.
“Seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud, afortunadamente acá todavía no tenemos los pacientes”, dijo el ministro Mazzoleni ante la consulta de si el país ya está listo para dar respuesta los eventuales infectados.
En cuanto a los equipos biomédicos, reconoció que todavía esperan la llegada de más envíos y que existen varios procesos en curso.
El nuevo espacio consta de modulares prefabricados y una capacidad para 102 camas para pacientes y 24 para médicos.
Se utilizó materia prima 100 % paraguaya y representó una fuente de trabajo para 120 personas durante los 25 días que duró la construcción.
En charla con las funcionarias de blanco, Abdo recalcó que las medidas preventivas se tomaron antes de la recomendación de la OMS y que esto permitió ganar tiempo para reforzar el sistema de salud pública.
Al ejecutarse en plena pandemia, fue la primera experiencia en obras públicas que implementó el nuevo protocolo sanitario que próximamente utilizarán también en el sector civil y en todos los proyectos de infraestructura.
Fuente: HOY