GRAVE DENUNCIA: FISCALÍA ORDENÓ ENTERRAR A UNA FALLECIDA SIN AVISAR A FAMILIARES

Familiares de una mujer que falleció el mes pasado en un accidente de tránsito denunciaron públicamente que desde la Fiscalía —cuyo caso estuvo a cargo de la fiscal Zulma Carolina Benítez Reyes, de la Unidad Fiscal de Caacupé, Departamento de Cordillera— se ordenó que el cuerpo sea enterrado antes de que ellos hayan sido comunicados.

Los allegados de la joven denunciaron en principio su desaparición, debido a que no tenían conocimiento sobre su paradero, pero se enteraron de que ella ya había fallecido hace un mes atrás y que, incluso, ya fue enterrada en una fosa común de Caacupé.

Se trata de la joven Karen Adriana Maciel, de 29 años, quien residía y trabajaba en el barrio Bernardino Caballero de Asunción. La mujer, que era madre de dos niños, falleció tras ser arrollada por un hombre identificado como Lucio Javier Barrios Martínez ya el pasado 14 de febrero en Piribebuy, Departamento de Paraguarí.

Ahora, los familiares exigen que el responsable de la muerte de Karen pague por el hecho, ya que, aunque el vehículo está incautado, el hombre se encuentra libre; que la fiscala Benítez Reyes sea apartada de su cargo; que el Ministerio Público les entregue el cuerpo para darle una sepultura a la joven madre, así como la entrega de fotos del accidente, debido a que en el expediente no están las imágenes del hecho.

Por su parte, la fiscal aseguró que supuestamente quisieron comunicarse con ellos, pero que no supieron cómo hacerlo, mientras que los allegados de Karen sostienen que en la cédula de la joven que estaba en posesión de la Fiscalía hasta figuraba el domicilio.

En tanto, la Fiscal General del Estado dispuso la auditoría y reasignación de la causa. Con relación a los hechos denunciados, la titular del Ministerio Público, ordenó la remisión inmediata de la carpeta fiscal a fin de que sea auditada y además dispuso la reasignación de la causa a otro agente fiscal.

Fuente: Última Hora