GOBERNACIÓN HABILITA MEJORAS EDILICIAS Y DONA IMPORTANTES EQUIPAMIENTOS AL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN

Las mismas benefician al Hospital Regional de Encarnación, en cuyas instalaciones el Consejo Regional de Salud de Itapúa encaró la readecuación de la Ex – Urgencia de Adultos para su utilización como Sala de Internación de Clínica Médica.

Asimismo se ha procedido a la mejora edilicia del Banco de Sangre, y la fachada del área Neonatal.

Igualmente, se han entregado en donación  2 sillones para extracción de sangre, una Impresora Láser para el Banco de Sangre, un Equipo de Bomba de Infusión para el  Servicio de Cirugía, y diez bajadas de Bombas de Infusión para el Área Neonatal, más un rollo de tela TNT.

Todo ello a una inversión aproximada de Gs. 100.000.000 (Cien millones de guaraníes)

La ocasión fue propicia también para la Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Natalio para la refacción de la Unidad de Salud Familiar del kilómetro 30 de este distrito, con una inversión conjunta de aproximadamente 900 millones de guaraníes.

El acto contó con la presencia del Gobernador de Itapúa don Christian Ríos, los Concejales Departamentales Juan Samaniego y Gustavo Silvero, el Intendente Municipal del distrito de Natalio señor Marco Maidana, el Dr. José Carlos Acosta Director de la VII Región Sanitaria, el Dr. Walter Benítez titular del Hospital Regional de Encarnación y Directores de Área y plantel médico de la salud pública distrital y regional, el Dr. Diego Urbina y el Lic. Hugo Falcón, Presidente y Vicepresidente respectivamente del Consejo Regional de Salud de Itapúa, miembros del gabinete del Gobernador, e invitados especiales.

En uso de la palabra, la primera autoridad departamental don Christian Ríos aseveró que en el tiempo que resta para el ejercicio del cargo, su administración seguirá apostando e invirtiendo fuertemente en la salud regional.

Lo cual mereció expresiones de reconocimiento y gratitud  por parte de los responsables de la salud pública a nivel distrital y departamental.