Funcionaria pública involucrada en red de extorsionadores

Tras un operativo de inteligencia desarrollado en el Departamento de Itapúa, se logró desbaratar una red de extorsionadores que operaba desde la Penitenciaría de Itapúa. Para lograr esto, se realizaron tres allanamientos en simultáneo en Encarnación, Capitán Miranda, y Cambyreta. Una de las detenidas es una funcionaria municipal.

Se logró la detención de varias personas quienes se dedicaban a cobrar el dinero correspondiente a la estafa. Las mismas fueron identificadas como Rosana Arévalos de 25 años, Luciana Luján Arévalos, Apolonia Servián de 61 años, una menor de edad y Deisy Romina Duarte. Esta última sería pareja sentimental del principal cabecilla del grupo delictivo identificado como Tomas De la Cruz Sosa Servian. Según los datos proporcionados por los investigadores, Deisy Duarte es funcionaria de la Municipalidad de Capitán Miranda.

El otro líder de extorsionadores José María Martínez García alias “Chema”, entre los dos creaban redes sociales falsos, una vez en confianza intercambian fotos de contenido sexual. Posteriormente, utilizan las imágenes e identidades de agentes policiales para formular falsas denuncias en contra de las personas solicitando elevados montos de dinero para no continuar con la denuncia.

Esta es la red de estafadores más grandes del territorio nacional según los intervinientes, ya que tenían la capacidad de generar ingresos desde 6 hasta 15 millones de guaraníes diariamente. Cabe señalar que, en la jornada los uniformados han incautado importantes elementos como dinero, celulares, actas de procedimiento apócrifas, sellos con logos policiales, un automóvil, chips y tarjetas de memorias. Todos serán analizadas para poder llegar a más personas involucradas en la red de estafas.