Un grupo de padres de alumnos del colegio privado Santa Teresita de la ciudad de Fernando de la Mora, fueron con la intención de desmatricular a sus hijos para trasladarlos a colegios públicos y así puedan terminar el año lectivo. No obstante, sólo encontraron portones cerrados y sin la presencia de autoridades de la institución.

Aproximadamente unos 50 padres fueron esta mañana hasta el colegio privado Santa Teresita (Fernando de la Mora) con la intención de desmatricular a sus hijos y poder realizar el traslado correspondiente con la constancia de la inscripción.
“Lastimosamente tomamos esta decisión porque no pudimos llegar a un acuerdo con los encargados del colegio. Nosotros pedimos una mesa de diálogo, pero lo que nos dijeron fue: se van ustedes y vendrán otros”, expresó en contacto con HOY, Jorge Casanovas, uno de los padres afectados.
Casanovas, indicó que el descuento que ofrecía el centro educativo era de sólo G. 50.000 para las cuotas de G. 345.000 y hay padres que tienen más de dos hijos en dicha institución.
Mencionó, que anunciaron al encargado pagar hasta el 50% de la mensualidad.
“Incluso estábamos dispuestos a pagar más de la mitad de la cuota, pero no tuvimos respuestas y llegamos a esto. Sinceramente todos los padres estamos muy dolidos por la forma en la que actúan”, contó.
El afectado, dijo que 150 padres con hijos en distintos turnos y grados, conforman el grupo de whatsapp que tiene como objetivo el traslado a otra institución.
Señaló que, para el efecto, ya cuentan con los lugares en colegios públicos proveídos gracias a la supervisión de la zona. Asimismo, especificó que labraron un acta sobre la presencia y el pedido.
En ese sentido, sostuvo que harán la solicitud vía email del documento de matriculación y las notas.
“Quisimos llegar a un acuerdo y recibimos una negativa por parte de ellos. En estos momentos, la educación es igual para todos y nosotros pagábamos por servicio diferenciado que a estas alturas ya no condice. Nos duele muchísimos por nuestros hijos porque se separarán de sus amigos y como padres tenemos muchos sentimientos encontrados, pero por ahora, es la mejor decisión”, finalizó.
Fuente: HOY