Desde el Ministerio de Salud analizan la posibilidad de habilitar las farmacias como puestos de vacunación contra el COVID-19, a fin de inmunizar a cada vez más personas. Desde el gremio se muestran abiertos a colaborar con esta iniciativa y aguardan la convocatoria.
María Laura Guaragna, presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), manifestó que se encuentran expectantes a recibir la convocatoria por parte del ministro de Salud para avanzar en la propuesta de vacunación.

Según señaló, la habilitación de farmacias como puestos de vacunación COVID dependerá del tamaño físico de cada local, de manera a evitar la aglomeración de personas y tener mayor comodidad.
Aquellas farmacias que deseen sumarse a esta iniciativa pueden registrarse a través de Cafapar para que posteriormente se puedan enviar sus datos a la cartera de Salud.
“Cuánto más antes pase todo esto y podamos volver a trabajar, mejor. Nuestro personal también está afectado con esto, estamos todos expuestos”, refirió la titular del gremio de farmacéuticos.
Asimismo, enfatizó la necesidad de convocar a la ciudadanía en general a que pueda acudir para vacunarse contra el COVID-19, de manera a lograr la inmunidad necesaria contra la enfermedad.
El ministro de Salud, Julio Borba, durante una entrevista en el programa “Cara o Cruz” de Unicanal habló sobre la posibilidad de que las farmacias sean habilitadas como vacunatorios contra el COVID-19, a fin de llegar a una mayor cantidad de personas.
FUENTE: HOY