FAMILIA DEDICADA A LA VENTA DE HORTALIZAS NIEGA ESTAR REALIZANDO TRANSPORTE ESCOLAR

Una familia dedicada a la comercialización de hortalizas, denunciada por dedicarse supuestamente al Transporte Escolar de manera ilegal, niegan de manera rotunda el hecho e incluso denuncian haber sufrido grandes pérdidas económicas por el decomiso de su vehículo con las mercaderías.

Además, afirman que lo único que hacen todos los días es trabajar para llevar el pan de cada día a la casa y que de paso llevan a los hijos con sobrinos a las instituciones educativas.

Cabe señalar que esta familia fue denunciada por una de las asociaciones de transportistas escolares de Encarnación, quienes señalaron que supuestamente estos operaban de manera ilegal en la prestación del servicio de transporte escolar.

Tras la denuncia, el citado vehículo que es utilizado para la venta de verduras fue retenido con todos los productos y derivado al corralón municipal, lo que ocasiono una millonaria perdida para la familia, ya que se perdieron gran parte de las mercaderías.

Los afectados exigen que se aclare esta situación y se los deje realizar su trabajo en paz en la venta de hortalizas.

Sobre esta situación, el Inspector General de la Policía Municipal de Transito, Mario Martínez, manifestó que la investigación prosigue y ya han pasado el caso al Juzgado de Faltas a fin de que este realice las diligencias correspondientes y verifique la veracidad de las denuncias para actuar en consecuencia.

El mismo dio a conocer los requisitos que debe cumplir tanto el vehículo que será prestado para realizar este servicio, así como la persona interesada. “Esto es un servicio muy delicado ya que estarán trasladando a menores de edad y deben cumplir con las normas básicas de seguridad”, señaló.

Las verificaciones anteriormente se realizaban en inmediaciones de las escuelas, luego los miembros de las Asociaciones de Transportistas Escolares solicitaron que se realice en una zona más despoblada y a partir de allí se realiza en las inmediaciones de la Playa de Armas de Encarnación.

Cabe señalar que en la capital de Itapúa funcionan dos asociaciones que se encargan de realizar este servicio para las diversas instituciones educativas.

Deja una respuesta