Luego de cerrarse la etapa de recepción de carpetas para las Becas EBY-Gobernación de Itapúa, los trabajos ahora apuntan a la verificación de la condición socioeconómica mediante la visita casa por casa de los postulantes.
En ese sentido, funcionarios tanto de la Entidad Binacional Yacyretá como de la Gobernación de Itapúa, realizan las visitas con el objetivo de constatar y comparar la declaración jurada realizada por cada uno de los postulados.
Si bien el promedio 4 es uno de los requisitos para acceder a las Becas, la situación socioeconómica es fundamental y pesa un 60% en la decisión del equipo evaluador.
En ese sentido, el Licenciado Fidel Servían, Delegado del Director de Yacyretá, manifestó y destacó el trabajo que vienen haciendo con la Gobernación a fin de poder terminar con ese proceso y definir la lista de beneficiados con este apoyo económico.
En total se postularon 1.800 jóvenes y de los cuales accederán a las becas un total de 1.300 personas, lo que hace que los trabajos sean realizados de manera muy minuciosa a fin de no cometer ningún error.
Cabe señalar que cada estudiante beneficiado con la beca recibirá un apoyo de 400.000 guaraníes cada uno por 10 meses, es decir 4 millones de guaraníes por año, lo que representa una inversión superior a 4.500 millones de guaraníes de parte de Yacyretá.
De no haber ninguna anormalidad en las declaraciones realizadas por los postulantes, se prevé terminar con los trabajos de verificación y control para la segunda quincena de este mes y el listado final para fines de este mes.