La Organización Mundial de la Salud declara a Europa como el nuevo epicentro del virus COVID-19, esto se debe a que reporta más casos y muertos que el resto del mundo combinado, aparte de China. “Se informan más casos cada día de los que se informaron en China en el apogeo de su epidemia¨, sostuvo el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los reportes que han recibido son más de 132.000 casos de Coronavirus, desde 123 países y territorios, mientras que unos 5.000 personas han perdido la vida, “un hito trágico”, añadió el Dr. Tedros.
Lo destacable es que muchos son los países que están actuando sobre los 8 pilares de la OMS, a través del Plan estratégico de preparación y respuesta. “La mayoría de los países ahora tienen un plan nacional; la mayoría está adoptando un enfoque multisectorial y la mayoría tiene capacidad de pruebas de laboratorio”, comentó en conferencia de prensa.
Por otra parte, el Dr. Tedros informó que siguen apoyando a los países para que se preparen y respondan. “Hemos enviado suministros de equipos de protección personal a 56 países, enviamos a otros 28, y hemos enviado casi 1,5 millones de pruebas de diagnóstico a 120 países «, dijo.
El mensaje que envían desde la OMS, es que se deben de adoptar un enfoque integral. “No solo prueba, no solo contacto de rastreo, no solo cuarentena, no solo distanciamiento social, Hazlo todo”, exhortó.
Fuente: La Nación