ESTADOS UNIDOS RETIRA FUERZAS MILITARES

Luego de que Donald Trump determinase que sus tropas se retiraran del territorio sirio, los diferentes movimientos militares dentro de Siria ya han comenzado. Más de 2.000 soldados estadounidenses abandonarán el país, dejando un vació, el cual será ocupado por las fuerzas militares de Turquía, tal como acordaron Donal Trump y el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan; además, se llegó al acuerdo de que las fuerzas turcas serán las que entrarán en el interior de Siria para acabar con las fuerzas restantes del ISIS.

Por otro lado, la Cancillería de Rusia ha señalado que el régimen sirio junto a las fuerzas militares rusas deberían tomar el control de las zonas que están abandonando los Estados Unidos.

Junto con esto, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, señaló que ve con desagrado la retirada de los Estados Unidos sin la retirada paralela de Irán, ya que esperaba que Irán no tuviese una presencia significativa en Siria. La situación es altamente delicada en este país del Medio Oriente y, el mundo, está expectante a los siguientes movimientos político-militares de los Estados que ha sido parte de todos estos acontecimientos.

Deja una respuesta