La Junta Departamental de Itapúa hizo entrega al Presidente de la Liga Encarnacena de Futbol, la resolución de declaración de Interés Departamental de la terminación de las obras del Nuevo “Estadio Villa Alegre”.
La sesión se realizó en la jornada de este lunes santo y contó con la presencia de una buena cantidad de ediles departamentales, quienes recibieron al titular de la matriz del fútbol encarnaceno Lic. Jorge González.
El dirigente futbolero agradeció a los concejales por la declaración, hecho que constituye un respaldo muy importante en el sueño de todos los encarnacenos de ver terminado la construcción del nuevo coliseo deportivo.
Cabe señalar que las obras del estadio en su primera etapa están en su fase final y se prevé su entrega para mediados de mayo, hecho que tanto los dirigentes como las autoridades departamentales quieren que se continúe hasta completar la construcción a capacidad de diseño, es decir llegar a completar para las 30.000 localidades.
En ese sentido, los concejales departamentales ya se reunieron con el Gobernador de Itapúa Juan Schmalko, quien pidió a los concejales y dirigentes de las 20 ligas de Itapúa a una reunión general en fecha a definir, donde se pretende sacar un manifiesto de apoyo para la terminación de las obras del Estadio de Villa Alegre, a fin de que este pueda ser sede de los encuentros deportivos del plano nacional e internacional.