Este hecho ocurrió el 28 de Enero del año 2018 en Ciudad del Este. El enfermero identificado como Saturnino Gamarra Núñez, que fue denunciado por manosear a una paciente en terapia intensiva en el Hospital Regional de esa localidad.
Este viernes el abusador fue condenado a dos años de cárcel por el hecho acontecido. El agente fiscal Víctor Adolfo Santander comentó que según la denuncia que se pudo corroborar, la víctima se despertó al sentir que el funcionario del hospital la estaba manoseando.
La mujer sostuvo que le reclamó al funcionario de salud por su accionar, cuando éste respondió que solo la estaba revisando. La denunciante añadió que; luego el enfermero se retiró y la paciente siguió durmiendo, aunque con mucho miedo. Le pareció que transcurrió un buen rato, hasta que se despertó otra vez por las molestias mismas de su cuadro febril y cuando abrió los ojos se sobresaltó porque el mismo hombre le estaba tocando la entrepierna. A los gritos, nuevamente la afectada le reclamó al autor y éste se limitó a decirle que le tomaría la temperatura.
La paciente contó a sus familiares lo que había ocurrido y denunciaron el hecho ante el director del hospital. Al licenciado se lo apartó del cargo en el momento mismo de la denuncia y fue confirmado por el propio director del Hospital Regional de Alto Paraná, el doctor Gustavo Giubi.
