ENCARNACIÓN VIBRÓ EN LA 12ª EDICIÓN DE LA CARRERA DE TRICICLO

Encarnación vivió una jornada cargada de alegría, color y emociones este domingo 5 de octubre con la realización de la 12ª Edición de la Carrera de Triciclos, desarrollada en la Playa San José. Más de 500 niños participaron del evento, que convocó a más de 2.000 personas entre familias, visitantes y turistas.

Los pequeños corredores, de entre 2 y 4 años, compitieron en distintas categorías que incluyeron triciclos, “pata patas” y bicicletas hasta aro 16. Todos recibieron medallas por participar, mientras que los tres primeros lugares de cada tanda fueron premiados con trofeos. El encuentro tuvo además un fin solidario: se recolectaron más de 500 juguetes destinados al Comedor Municipal Carita Feliz y otras guarderías de la ciudad.

“Esta es una fiesta tradicional de la familia encarnacena, que reúne cada año a cientos de niños y consolida a Encarnación como la sede de la única carrera de triciclos del continente. Es un evento que nació hace 12 años y sigue creciendo con el mismo espíritu de diversión y solidaridad”, destacó el concejal Eduardo Florentín, organizador de la actividad.

Participaron familias de distintos puntos del país  Central, Misiones, Ñeembucú, Alto Paraná e Itapúa e incluso desde la provincia de Misiones, Argentina. Con el lema “Más que competir, divertirse”, la jornada culminó con el espectáculo de “Tito y Coloso”, llegados desde Buenos Aires.

El evento también tuvo un toque de creatividad y humor con el concurso de disfraces, donde destacaron superhéroes, deportistas, personajes de videojuegos y hasta imitaciones de artistas.