En alianza con el sector privado, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, MUVH, subsidiará departamentos para familias de la clase media de la población paraguaya.

El programa, que contempla la construcción de condominios en Asunción, Departamento Central, Ciudad del Este y Encarnación, fue presentado a nivel nacional en sede de la Gobernación de Itapúa con presencia de ejecutivos y técnicos del MUVH, provenientes de la capital del país y en presencia del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, del Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Abg. Diego Aquino y otros miembros de dicha corporación legislativa, del Concejal Departamental de Itapúa, Abg. Gustavo Miranda, del Secretario Departamental interino de Obras, Ing. José Luis González, así como representantes de instituciones bancarias, financieras, inversionistas, empresas constructoras, profesionales técnicos y personas interesadas en el emprendimiento.
El Gobernador Schmalko, celebró esta posibilidad que se abre a un sector poblacional que representa a la mayor cantidad de gente que anhela contar con la casa propia.
«Celebro que los fondos de inversión a largo plazo y a bajos intereses puedan estar a disposición de las personas, constituyéndose en una herramienta válida para acceder a su primera vivienda. Y así fortalecer a la familia, que es la base de la sociedad», puntualizó la primera autoridad departamental.
Agregó que dotar de la vivienda propia a los paraguayos y las paraguayas es uno de los ejes del Gobierno de la Gente del Presidente Mario Abdo Benítez.