En Encarnación, ingeniera ambiental utiliza aceite filtrado para elaborar jabón

Sin duda alguna la situación en el mundo no es la misma desde que llegó la pandemia del COVID-19. Muchas personas buscan estrategias para subsistir económicamente y abaratar costos. Este es el caso de la Ingeniera Ambiental Tatiana Wieczorko, quien elabora jabón con aceite filtrado y exhibe su experiencia para que más personas incursionen en el área.

Para hacer se requiere de 3 Litros de Aceite filtrado, 500 gramos de soda cáustica 800 ml de agua, (opcional 200 no jugo de limón o desinfectante para aroma). Se disuelve la soda cáustica con un poco de agua en aproximadamente 800 ml. y utilizar sólo utensilio de plástico. Después agregar el aceite, revolviendo constantemente después de 15 minutos.

Luego se puede agregar si desea uno de los ingredientes opcionales. Se debe seguir revolviendo hasta que cambie la consistencia, dependiendo del aceite puede tomar hasta 60 minutos. Cuando la mezcla se espesa o después de 60 minutos, vierta la mezcla en un recipiente y espere que se corte. Tan pronto como la mezcla esté sólida puede cortar y formar al jabón. Puede utilizar un cuchillo, no usé el jabón inmediatamente después de la preparación y debe esperar al menos 30 días, explica Tatiana Wieczorko.

La joven profesional explica que esto puede ser una opción para utilizar en la vivienda o incluso para emprender un negocio y generar un ingreso económico. Cabe señalar, que el jabón puede ser utilizado para lavar las manos o la limpieza del hogar, menos para bañarse, puesto que la soda cáustica podría producir daños en lugares sensibles del cuerpo.