Esa es la estimación que hace el gobierno del referido país ante la creciente de casos de coronavirus y la disparada de fallecidos que por de pronto no permite una flexibilización en las restricciones.

Felipe Miguel, jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires explicó hoy que hay expectativas de prolongación de cuarentena.
No quiso hablar en nombre del presidente Alberto Fernández, ya que aseguró que esa es decisión del mismo en conjunto con su consejo de ministros.
Pero los picos en el distrito podrían llegar a 800 a 1000 casos diarios, razón por la que se maneja que la cuarentena tendría ese lapso de extensión.
A pesar de que otras voces desmienten categóricamente que esa posibilidad sea concreta, Miguel dijo que esa es la mejor proyección que tienen por el momento.
Insistió en que las decisiones finales las tomará el gobierno, pero advirtió de la subida de la curva en los barrios periféricos, al igual que en la misma capital.
En cuanto a los casos en Argentina, dicho país registra más de quince mil casos en la estadística, casi cinco mil recuperados y poco más de quinientos fallecidos. Fuente: Hoy.